Marianella Ledesma sobre improcedencia en demanda competencial: “El Bicentenario democrático nos observa”

La magistrada del TC señaló que se “ha perdido una oportunidad histórica como tribunal”.

Marianella Ledesma sobre decisión del TC.

Marianella Ledesma sobre decisión del TC.

Fuente: Difusión.

En horas de la tarde, Marianella Ledesma se pronunció sobre la votación que realizaron mediante una audiencia virtual por el pedido de demanda competencial al vacar a Martín Vizcarra. Ella indicó que con de decisión del TC se “ha perdido una oportunidad histórica como tribunal”.

Por mayoría de votos se declaró improcedente esta demanda que generó inestabilidad política desde hace varias semanas. “En lo personal considero que el Bicentenario democrático nos observa, la separación de poderes, el equilibrio institucional, la convivencia democrática son logros que le ha costado mucho a los peruanos por eso creo que es nuestro deber responder a este mandato histórico”.

PUEDO VER: Tribunal Constitucional declara improcedente demanda competencial que presentó Martín Vizcarra

Ledesma, también señaló lo siguiente: “Tenemos el deber de por lo menos decir que la situación ha sido irregular, que debería corregirse y a futuro no volver a tener este tipo de cuestionamientos. El tribunal (debió dejar) una interpretación que selle esta situación indefinida, porque mañana más tarde a otro presidente también se va a volver a cuestionar”.

“No puede haber un silencio, una omisión de decir no vamos a decir nada [...] No puede decirse de que aquí no pasa nada, no puede decirse que se sacó a un presidente que generó un movimiento de la juventud, que generó personas que han fallecido, que están lesionadas. Al contrario, decimos sí ha pasado algo, se ha hecho un uso indebido de la competencia por parte del Congreso”, agregó.

PUEDES VER: Gloria Montenegro sobre el Tribunal Constitucional: "¿Para qué sirve?"

Cabe mencionar que la magistrada del Tribunal Constitucional advirtió que “estos 5 años la estabilidad política del país no ha sido la mejor y espera que el 2021 se designe a un nuevo presidente, si es que a Francisco Sagasti no lo vacan bajo las regalas en las que estamos”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales