Marianella Ledesma sobre improcedencia en demanda competencial: “El Bicentenario democrático nos observa”

La magistrada del TC señaló que se “ha perdido una oportunidad histórica como tribunal”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, Marianella Ledesma se pronunció sobre la votación que realizaron mediante una audiencia virtual por el pedido de demanda competencial al vacar a Martín Vizcarra. Ella indicó que con de decisión del TC se “ha perdido una oportunidad histórica como tribunal”.

Por mayoría de votos se declaró improcedente esta demanda que generó inestabilidad política desde hace varias semanas. “En lo personal considero que el Bicentenario democrático nos observa, la separación de poderes, el equilibrio institucional, la convivencia democrática son logros que le ha costado mucho a los peruanos por eso creo que es nuestro deber responder a este mandato histórico”.

Ledesma, también señaló lo siguiente: “Tenemos el deber de por lo menos decir que la situación ha sido irregular, que debería corregirse y a futuro no volver a tener este tipo de cuestionamientos. El tribunal (debió dejar) una interpretación que selle esta situación indefinida, porque mañana más tarde a otro presidente también se va a volver a cuestionar”.

“No puede haber un silencio, una omisión de decir no vamos a decir nada [...] No puede decirse de que aquí no pasa nada, no puede decirse que se sacó a un presidente que generó un movimiento de la juventud, que generó personas que han fallecido, que están lesionadas. Al contrario, decimos sí ha pasado algo, se ha hecho un uso indebido de la competencia por parte del Congreso”, agregó.

Cabe mencionar que la magistrada del Tribunal Constitucional advirtió que “estos 5 años la estabilidad política del país no ha sido la mejor y espera que el 2021 se designe a un nuevo presidente, si es que a Francisco Sagasti no lo vacan bajo las regalas en las que estamos”.

Cargando MgId...