Gloria Montenegro sobre el Tribunal Constitucional: "¿Para qué sirve?"

Exministra de la Mujer cuestionó la decisión del TC de declarar improcedente la demanda competencial presentada por Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por medio de sus redes sociales, la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, mostró su malestar por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente la demanda competencial de Martín Vizcarra ante la primera moción de vacancia presentada por el Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, Montenegro Figueroa puso en duda la misión del TC. "Ya estoy en dudas sobre la misión del TC. Mejor dicho ¿para qué michi sirve?”, criticó la exministra.

Como se sabe, este jueves el Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda competencial de Vizcarra Cornejo sobre una supuesta incapacidad moral permanente tras ser involucrado en los contratos que realizó 'Richard Swing' con el Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que los jueces Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda votaron en contra; mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos apoyaron el texto que buscaba precisar las interpretaciones de vacancia por la supuesta incapacidad moral permanente del exjefe de Estado.

Por su lado, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, señaló que se ha perdido "una oportunidad histórica como tribunal", pese a que su ponencia había sugerido declarar procedente la demanda.

“He planteado una ponencia señalando que esta situación se había generado por un uso indebido por la competencia que había ejercido el Congreso contra el Ejecutivo, por eso consideraba que debía ser fundada la demanda y con algunas reglas que permitan interpretar esta causal. Lamentablemente, ha sido rechazado”, dijo.

Asimismo, añadió que "hay cuatro magistrados del Pleno del TC que han dicho que el tribunal no tienen por qué pronunciarse, han usado la figura de sustracción de la materia, diciendo que sencillamente el señor Vizcarra ya está vacado y no hay nada que resolver”, manifestó.

Cargando MgId...