Xenofobia en Miraflores: Fiscalía abre investigación preliminar contra sujeto que humilló a repartidor de Rappi

Fiscalía confirmó que abrirá una investigación preliminar por 30 días contra Guillermo Miranda North, sujeto que insultó y humilló a extranjero. Horas antes, el hombre intentó huir del país; sin embargo, la aerolínea se lo impidió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que abrirá una investigación preliminar por 30 días contra Guillermo Miranda North, sujeto que insultó y humilló a Junior Ramírez Alarcón, venezolano que trabaja como repartidor, y que llegó al país hace dos años. Esto se da después de que el hombre intentara huir del país.

"La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días contra Guillermo Miranda North, por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de Junior Ramírez Alarcón", se lee en la misiva.

Trascendió que la denuncia fue interpuesta por el gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Miraflores, el Dr. Augusto Palomino. Detalló que su pedido también solicita el impedimento de salida del país. Es importante precisar que dichos delitos se sancionan con una pena máxima entre 3 y 4 años de privación de la libertad.

Guillermo Miranda North intentó huir del país

Unas fotografías evidenciaron el accionar de Guillermo Miranda North, quien ayer se sentó en un programa de televisión para pedir disculpas públicas. No obstante, dichas intensiones se habrían quedado ahí, ya que esta mañana llegó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez  para abordar el primer avión con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

Ante esto, Latam Airlines emitió un comunicado donde precisaba que se iban a reservar "el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos. Adicionalmente, quedamos atentos a toda orden que provenga de la Fiscalía”, se logra leer en el documento.

Cargando MgId...