Cusco: extirpan tumor de 15 kilos situado en abdomen de joven mujer
En una cirugía que duró seis horas, los médicos pudieron identificar a otra tumoración que medía aproximadamente 30 centímetros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Los médicos del Centro Oncológico del Hospital Antonio Lorena de Cusco lograron extirpar un tumor de 15 kilos que se encontraba alojado en el abdomen de una joven paciente de 38 años del distrito de San Sebastían luego de una delicada y riesgosa intervención quirúrgica.
De acuerdo al oncólogo Yuri Ramírez Chacón, este mal se trata de un liposarcoma gigante que necesitaba necesariamente una intervención de emergencia inmediata, ya que por sus características y grandes proporciones, presionaba y comprometía el riñón izquierdo y órganos cercanos, haciendo que sea muy difícil caminar.
PUEDES VER: Cusco: ciudadanos atacan local de Acción Popular tras vacancia a Martín Vizcarra [VIDEO]
En una cirugía que duró seis horas, los galenos lograron retirar con éxito el tumor de 15 kilos. Sin embargo, en medio de la intervención médica pudieron identificar a otro tumor de un tamaño aproximado de 30 centímetros, por lo que procedieron a realizar el mismo procedimiento para eliminar la posibilidad de que este mal siga expandiéndose en el organismo de la mujer.
Ramírez Chacón aseguró que la operación fue demasiada riesgosa y por la alta complejidad del caso, la paciente podría haber perdido la vida. No obstante, ha evolucionado satisfactoriamente sin la necesidad de someterse a un tratamiento endovenoso y se encuentra restablecida.
Por su lado, el doctor Luis Paredes Villar precisó que el tumor extirpado ocasionó daños severos en el riñón izquierdo, por lo que tuvieron que hacer lo mismo con ese órgano. Asimismo, detalló que la joven deberá llevar terapia de rehabilitación estricta en el mismo nosocomio con los especialistas del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación.
“Pese a las dificultades, hemos logrado devolverle la esperanza de vida a nuestra paciente y este es un logro más para el Hospital Antonio Lorena. Contamos con el equipo multidisciplinario especializado y estamos realizando cirugías altamente complejas en beneficio de la gente que más lo necesita”, señaló el doctor.