Cusco: ciudadanos atacan local de Acción Popular tras vacancia a Martín Vizcarra [VIDEO]

Con piedras y pintura, indignados manifestantes llegaron hasta el local partidario luego de la designación de Manuel Merino como presidente interino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Horas después de la juramentación de Manuel Merino como presidente interino del Perú, un grupo de manifestantes en Cusco atacó el local de Acción Popular, rechazando así la vacancia contra Martín Vizcarra.

Con pintura y piedras, los indignados ciudadanos expresaron su molestia por el golpe de Estado ejecutado por el Congreso en medio de una crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia.

PUEDES VER: Salvador del Solar tras vacancia a Martín Vizcarra: “Por la banda, no por nuestra bandera”

Tal como pudo verse en imágenes difundidas en las redes sociales, los manifestantes hicieron sentir su voz de protesta; sin embargo, la situación no llegó a mayores y fue controlado por agentes de la Policía Nacional.

Acción Popular en Cusco

El local partidario ubicado en la calle Pumaqchupan es utilizado por los militantes de Acción Popular, grupo político al que pertenece Manuel Merino, quien recientemente juró como nuevo presidente interino del Perú.

PUEDES VER: Crisis en Perú: al menos 15 personas han sido detenidas en protestas tras golpe de Estado

De acuerdo a La República, actos similares se registraron cerca de la plaza de Armas de Cusco. La Policía tuvo que arrojar bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes.

Vacancia contra Martín Vizcarra, un pedido en menos de dos meses

Como se recuerda, fue presentada pocas semanas después de que el jefe de Estado enfrentó un primer intento de vacancia presidencial por el caso Richard Swing, el cual fue rechazado.

PUEDES VER: Manuel Merino: ¿Cómo firmar petición para rechazar vacancia contra Martín Vizcarra y el golpe de Estado?

En esta ocasión, el pedido para sacar a Vizcarra de su cargo se sustentó en las recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Cargando MgId...