Gelatina Universal retira pauta televisiva en Willax por comentarios de Beto Ortiz

A través de un comunicado a la opinión pública confirmaron que la pauta televisiva no se emitirá más en Willax TV.

Beto Ortiz se dirigió a los jóvenes fallecidos en la marcha nacional como

Beto Ortiz se dirigió a los jóvenes fallecidos en la marcha nacional como

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular19 Nov 2020 | 9:11 h

La marca de productos Universal confirmó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook que desde el 16 de noviembre se retiró su pauta televisiva del canal Willax TV. Los reclamos de los cibernautas por los comentarios realizados por el periodista Beto Ortiz sobre los jóvenes fallecidos en la marcha contra Manuel Merino generó indignación y diversas publicaciones en redes sociales.

El comunicado indica además que la marca no tenía conocimiento de que la pauta televisiva se reproducía en los intermedios del programa Beto a Saber, ya que no habían sido autorizadas ni programadas por ellos.

PUEDES VER: Movistar hace responsable a ConcorTV por contenidos de Willax

Asimismo, agregan que el malestar fue comunicado directamente al canal de televisión.

"En estos 50 años de trayectoria, nuestra labor y comunicación se ha caracterizado por inculcar valores como el respeto, promover el trabajo e involucramiento en los proyectos sociales".

¿Qué sucedió con los programas de Willax TV?

El programa Rey con barba y Beto a Saber transmitidos por Willax desacreditaron la marcha nacional en contra de Manuel Merino. El primero difundiendo información falsa sobre unas supuestas armas de los jóvenes que salieron a marchar, mientras que en el programa de Beto Ortiz se dirigió de manera discriminatoria sobre los dos fallecidos.

"Los Brayans son los que murieron reventados, son la carne de cañón de todas las guerras", mencionó el conductor de televisión en su programa.

El resultado de los comentarios de odio y la difamación contra los manifestantes generó diversas polémicas en las redes sociales.

Beto Ortiz: Se realizó masiva protesta fuera de su casa tras comentarios sobre la marcha

Beto Ortiz se encuentra en boca de todos tras criticar la marcha nacional contra Manuel Merino y haber hecho insensibles comentarios sobre los fallecidos, por lo que un gran grupo de peruanos se apersonó en su domicilio.

En Twitter se hicieron virales imágenes de una masiva protesta fuera de la casa del periodista en Miraflores el pasado 17 de noviembre, después de que él sorprendiera con sus insensibles palabras sobre la muerte de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola