Mirtha Vásquez: conoce el perfil de la nueva vicepresidenta del Congreso [FOTO]

Mirtha Vásquez se convierte en la nueva vicepresidenta del Congreso. Conoce la hoja de vida de la congresista de Frente Amplio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 16 de noviembre, la nueva Mesa Directiva del Congreso 2020-2021, encabezada por Francisco Sagasti, asumió funciones en reemplazo del grupo liderado por Manuel Merino. Asimisimo, Mirtha Vásquez juró como la primera vicepresidenta del Congreso.

Debido a que Sagasti es el nuevo presidente del Congreso de la República, asumirá la Presidencia de forma automática. En este contexto, la titularidad del Parlamento quedará a cargo Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta de la Mesa Directiva e integrante del partido político Frente Amplio.

“Creo que Sagasti, como quienes asumimos la dirección del Congreso, tenemos una responsabilidad muy grande para el país. Estamos con toda la voluntad y creo que él va a responder a las expectativas ciudadanas”, indicó Vásquez antes de la ceremonia de juramentación al cargo.

A continuación, algunos datos de su hoja de vida y perfil político de la nueva vicepresidenta Mirtha Vásquez:

  • Mirtha Esther Vásquez Chuquilin tiene 45 años de edad, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y cuenta con una maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Mirtha Vásquez representa a la región Cajamarca en el Parlamento. Fue elegida como congresista con 12,687 votos en las elecciones congresales 2020.
  • Ha sido abogada de Aprodeh entre los años 2018 y 2019, de la ONG Grufides entre 2003 y 2019 y docente de la UNC por diez años.
  • Asumió la defensa de Máxima Acuña contra la minera Yanacocha desde el 2012, y logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca determine a favor de su patrocinada respecto a la posesión de 25 hectáreas de terrenos.
elpopular.pe

Cargando MgId...