Francisco Sagasti: Medios internacionales informan así que es el próximo presidente del Perú

Los medios de prensa de diferentes partes del mundo abordaron la elección de Francisco Sagasti como presidente del Perú y así fueron sus publicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los medios de prensa de diversas partes del mundo estuvieron atentos a los últimos sucesos que ocurrieron en nuestro país tras la vacancia de Martín Vizcarra, el golpe de Estado de Manuel Merino y ahora la elección de Francisco Sagasti como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien se convertirá por ende en el mandatario del Perú.

Los medios internacionales informaron cada uno a su estilo sobre este acontecimiento, que se suscitó luego de que miles de manifestantes marcharon para que Manuel Merino no continúe en el poder.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: conoce el perfil del nuevo presidente del Congreso [VIDEO]

El diario Universal de México informó que el congresista del Partido Morado Francisco Sagasti ganó la elección a la Mesa Directiva del Congreso, por lo que ahora le corresponde asumir la presidencia del Perú, de acuerdo a la Constitución.

elpopular.pe

En el titular de The New York Time, menciona que tras las tensiones políticas que se manifestaron hace una semana atrás luego de la vacancia de Martín Vizccarra, Franciso Sagasti se convierte en el tercer presidente que Perú eleige.

elpopular.pe

En la publicación del diario La Tercera de Chile sostiene que Francisco Sagasti es el cuarto jefe de Estado que tiene ahora Perú tras cuatro años desde la elección de PPK.

elpopular.pe

PUEDES VER: Julio Guzmán felicia a Francisco Sagasti: “A trabajar por el Perú”

Por otro lado, La Nación de Argentina resalta que la designación de Franciso Sagasti se dio luego de las protestas que se hizo en contra del gobierno de Manuel Merino, quien al final renunció.

elpopular.pe

CNN en Español tituló su publicación así "Congreso del Perú elige nueva mesa directiva; Francisco Sagasti será el próximo presidente del país".

Cargando MgId...