Francisco Sagasti juramentará este martes como presidente del Perú a las 4 de la tarde [FOTOS]

Pleno del Congreso citó a Francisco Sagasti para juramentar como presidente de la República este martes 17 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Congreso citó para este martes 17 noviembre a las 4 de la tarde a Francisco Sagasti para asumir la presidencia del Perú después de una semana de crisis política.

El hecho se dio tras la victoria de la lista única multipartidaria encabezada por Sagasti, la cual logró 97 votos a favor durante el pleno del parlamento.

PUEDES VER: Francisco Sagasti saluda a los manifestantes en las afueras del Congreso [VIDEO]

Dicha lista deja a Mirtha Vásquez de Frente Amplio como presidenta del Congreso, mientras el parlamentario del Partido Morado asume como jefe de Estado.

Cabe mencionar, durante las horas Sagasti ha expresado su interés en buscar responsables en las muertes de los dos jóvenes durante las marchas pacíficas contra el exGobirno de facto de Manuel Merino.  

PUEDES VER: OEA saluda al nuevo presidente Francisco Sagasti: "Confiamos en su capacidad para conducir el país"

"Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas, no podemos cambiar eso, no podemos volverlos a vida, pero si podemos desde el Congreso hacer las medidas para que esto no vuelva a suceder”, declaró Francisco Sagasti en el hemiciclo.

Cargando MgId...