Liberan a dueño de imprenta acusado de ofrecer afiches gratis para la marcha contra Manuel Merino

Javier Mollo y su pareja, Ana de la Cruz, fueron detenidos mientras laboraban en su local del Centro de Lima. Desmienten haber ofrecido afiches gratis y acusa a la PNP de dar esa información.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según señala el dueño del negocio, ellos nunca hicieron tal ofrecimiento y que todo fue pagado, acusando a efectivos de la Policía Nacional de contratar sus servicios para luego acusarlos de alteración del orden público.
Según señala el dueño del negocio, ellos nunca hicieron tal ofrecimiento y que todo fue pagado, acusando a efectivos de la Policía Nacional de contratar sus servicios para luego acusarlos de alteración del orden público.Crédito: Composición: El Popular

La tarde de este sábado 14 de noviembre se había reportado la detención de Javier Mollo Fuentes y Ana de la Cruz, quienes fueron señalados de ofrecer afiches gratis en su imprenta para la marcha nacional contra el golpe de Estado de Manuel Merino a través de redes sociales. Sin embargo, fueron liberados la mañana de este domingo y desmienten haber hecho tal anuncio.

Según señala el dueño del negocio, ellos nunca hicieron tal ofrecimiento y que todo fue pagado, acusando a efectivos de la Policía Nacional de contratar sus servicios para luego acusarlos de alteración del orden público.

elpopular.pe

"Ellos han sido detenidos de manera arbitraria en su centro de trabajo, tras, incluso, una suerte de trampa según lo que ellos han declarado al momento de que fueron contactados incluso con un suboficial de la Dirincri pidiéndoles el servicio de la impresión de unos afiches y existen las pruebas en el WhatsApp de los cuales ellos mismos envían la información que tienen que imprimir", señaló el abogado de Mollo Fuentes.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se pudo observar a más de 5 agentes de la policía llegando al local de imprenta ubicado en Plaza Tec, diciendo. “¿Qué dice ahí?, ¿tú sabes lo que estás haciendo? ¿Los soplones, no?” en un tono desafiante. Por su parte, los jóvenes respondieron de manera calmada, asintiendo a todo lo que la PNP les indicaba.

En las impresiones que se enfocaban, se veían mensajes como “Muerte a Merino, el pueblo no te reconoce” o “Muerte a los soplones traidores". Ante esta situación, Javier Mollo le señaló que solo le imprimía los carteles y que no sabía que era un delito.

Cargando MgId...