Sanmarquinos denuncian hostigamiento por parte de la PNP en segunda marcha nacional [FOTOS]

Universitarios señalaron que la PNP les toman fotos “porque están marcando a los supuestos cabecillas que dirigen la marcha”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Exactamente a las 4:39 de la tarde, estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, denunciaron hostigamientos por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se encuentran cuidando los alrededores de la casa de estudios por ser un lugar de concentración de manifestantes.

Los sanmarquinos señalaron que los agentes constantemente les están tomando fotos con su teléfono celular “porque están marcando a los supuestos cabecillas que disque dirigen la marcha nacional” por golpe de Estado de Manuel Merino.

Sin embargo, eso no fue todo pues los mismo estudiantes recomendaron a sus compañeros que no se dejen reprimir por los agentes. “Ellos con esas imágenes piensan dar ordenes especificas para que nos detengan, no lo permitamos, cuando los vean fotografiarlos, grabenlos, cuidémonos entre nosotros”.

¿Qué hacer si te detienen durante la marcha nacional?

  • No firmar ninguna hoja en blanco.
  • Leer bien el acta de detención y no firmar.
  • En caso de ser mujer una policía femenina deberá revisarte y custodiarte.
  • No declares sin tu abogado.
  • Ten cuidado con las actas de incautación.
  • Exige que los Policías se identifiquen.
  • Si te detienen deberán ponerte ante el juez en las próximas 24 horas.

Cabe mencionar que en estos ya 6 días de golpe de Estado, la Institución Policial vienen siendo duramente criticados por diferentes personalidades como el mismo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo quien rechazó la violencia de los uniformados.

Cargando MgId...