Madre de joven herido durante marcha: “Pido al ministro del Interior que se haga responsable”
Familiares aseguran que la Policía Nacional reprimió violentamente a los manifestantes y que son responsables del hecho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En medio de la marcha nacional realizada este último jueves donde miles de manifestantes protestaban en contra del golpe de Estado del Congreso de la República, dos jóvenes resultaron heridos de bala a causa de la represión ejercida por la Policía Nacional.
Frente a ello, la madre de Luis Alejandro Aguilar Rodríguez de 26 años señaló que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez debería hacerse responsable por lo sucedido con su hijo.
PUEDES VER: EsSalud descarta fallecidos pero resalta gravedad de los heridos de bala en marcha contra Merino
“Yo pido al ministro del interior que se haga responsable. No es posible que los chicos vayan a manifestar y los policiales disparen. No solamente a mi hijo sino también al otro joven que está grave. Voy a interponer una denuncia ante el Ministerio Público. Pido justicia y que se investigue”, mencionó.
Cabe resaltar que el joven de 26 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos tras haber recibido un proyectil por arma de fuego que hasta el momento se encuentra alojado en el tórax, y que por confirmación de su madre sería intervenido en el transcurso de las horas.
PUEDES VER: Mininter negó la participación del Grupo Terna, pero video lo desmentiría [VIDEO]
Por otro lado, la situación del joven Percy Pérez Shapiana de 27 años es más complicada debido a que al ser operado se encontró una canícula que le habría perforado el intestino. Su condición aún es de cuidado, así lo manifestó el doctor Juan Amoroto, director del hospital Almenara. En este segundo caso, hasta el momento no se ha hecho presente ningún familiar de la victima.