“Los policías estaban ahí y no querían que nadie sepa”, dijo familiar de joven herido de bala

Luis Aguilar Rodríguez (26), herido de impacto de bala en la Marcha Nacional, se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Le ha entrado la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón”, dijo.
“Le ha entrado la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón”, dijo.

Tras la marcha nacional contra la corrupción sobre Manuel Merino de Lama y su gabinete ministerial de facto, se conoció que Luis Aguilar Rodríguez (26) sufrió un impacto de bala y los familiares de la víctima acusaron a la Policía Nacional de “ocultar” la herida del joven ocasionada con un arma de fuego.

Giancarlo Aguilar, primo de la víctima, llegó hasta el Hospital Guillermo Almenara y se sorprendió al conocer que su familiar aún se encuentra grave debido a una bala en el pulmón y que no haya podido ser operado.

"Los policías estaban internamente ahí, estaban involucrados y no querían que nadie sepa, ni dar información de nada", dijo a RPP. Luego indicó que se estaban difundiendo que su primo recibió un perdigón.

"Le ha entrado la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón. Y no le operan nada porque le ha entrado mucha sangre. Están viendo primero los signos vitales y que se establezca bien y poder operarlo", señaló.

Giancarlo Aguilar detalló el porqué su primo decidió ir a la Marcha Nacional en el Centro de Lima, realizada el último jueves 12 de noviembre. ¿La razón? No estaba de acuerdo con la vacancia presidencial y su rechazo contra Manuel Merino y su gabinete.

"Eso ha sido en el cruce de Ayacucho con Abancay. Un joven escuchó una bala, reaccionó y se tiró al piso y cuando se levantó ve en el piso a mi primo sangrando y él fue quien lo socorrió", agregó.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY