Nuevo ministro D’Alessio insulta a manifestantes y los señala como parte del Movadef

Flamante titular del Ministerio de Educación tuvo desafortunados comentarios contra la organización de marchas y aseguró que tienen como único objetivo "incendiar edificios".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
D’Alessio asegura que la marcha está siendo liderada por los terroristas y que solo 'piensan incendiar edificios'.
D’Alessio asegura que la marcha está siendo liderada por los terroristas y que solo 'piensan incendiar edificios'.Crédito: Composición: El Popular

El nuevo y juramentado ministro de Educación, Fernando D’Alessio, aseguró por medio de una red social de trabajo que las manifestaciones realizadas desde el golpe de Estado orquestado por el Congreso contra el presidente Martín Vizcarra son organizadas por el Movadef, organización alineada con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

De acuerdo a lo mostrado por una usuaria de la plataforma de LinkedIn, quien invoca a la ciudadanía a sumarse a las protestas contra Manuel Merino este jueves 12 de noviembre, D’Alessio responde asegurando que la marcha está siendo liderada por los terroristas y que "piensan incendiar edificios. ¿Y tú te prestas para eso?, le dice.

PUEDES VER: Manuel Merino sobre decisión de vacancia presidencial: “No vacarlo es como decir tengo al ladrón en casa”

Frente a ello, la autora de la publicación no dudó en responder: "¿Sabe que son miles, quizá millones de peruanos esperando respuestas y no las tenemos? ¿Sabe usted que las protestas son un derecho constitucional y que es parte de la democracia? (…)", dijo.

No contento con ello, el nuevo ministro del régimen de Merino señaló que la red social es "un foro profesional y no para azuzar movimientos subversivos de salvajes que destruyen la ciudad". En tanto, la mujer insistió que la manifestación cuenta con el legítimo derecho.

elpopular.pe

Cabe recordar que desde la destitución de Martín Vizcarra por parte del Parlamento, miles de ciudadanos en todas las regiones del país han salido a protestar a las calles exigiendo la dimisión de Merino de Lama ante la evidente maniobra del Legislativo para desestabilizar el Gobierno.

PUEDES VER: Protestas contra la vacancia: 7 recomendaciones que debes tener en cuenta si asistes a la marcha esta tarde

Asimismo, para este 12 de noviembre se ha vuelto a convocar marchas en rechazo al régimen del expresidente del Congreso desde las 5 de la tarde siendo la Plaza San Martín de Lima el más utilizado para este tipo de eventos.

Cargando MgId...