Fiscalía archivo denuncia por delito de resistencia a la autoridad contra Carlos Ezeta

Joven que agredió a Ricardo Burga no fue denunciado por el vocero de Acción Popular y se espera su pronta salida de la comisaría de San Andrés.

Archivan denuncia contra agresor de Burga.

Archivan denuncia contra agresor de Burga.

Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
11 Nov 2020 | 13:10 h

En horas de la tarde y mediante un comunicado de la Fiscalía se dio a conocer que la denuncia por el delito de resistencia a la autoridad contra Carlos Eduacrdo Ezeta Gómez, fue archivada. El joven aún se encuentra en la comisaría de San Andrés desde que fue detenido por agredir al vocero de Acción Popular, Ricardo Burga.

“En consecuencia, según el documento fiscal, la conducta del denunciado no puede ser considerada una rebeldía u oposición abierta, hostil y maliciosa a la orden expresada por los agentes, quienes posteriormente procedieron a su detención policial en flagrancia”, señala el documento presentado por la Fiscalía.

PUEDES VER: Carlos Ezeta sobre golpe a Ricardo Burga: “Fue un impulso generado por la indignación” [VIDEO]

El Poder Judicial indicó que cuando los efectivos de la Policía Nacional del Perú le solicitaron sus documentos a Ezeta Gómez, no opuso resistencia. Según la información revelada, él se quedó en el mismo lugar donde ocurrieron os hechos a sabiendas que había cometido un delito.

En primeras instancias a lo ocurrido la noche del 9 de noviembre, se señalaba que este muchacho podría recibir una pena de 6 años por agresión, pero Burga manifestó ayer en la noche que no presentaría una denuncia, aunque si quisiera hablar con los padres de su agresor.

PUEDES VER: Agresor de Ricardo Burga saldría en libertad hoy 11 de noviembre [VIDEO]

Cabe mencionar que la familia del detenido aún sigue en la a la esperada de su libertad. Todos ellos se encuentran en los exteriores de la dependencia policial ubicada en el Cercado de Lima.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola