Carlos Ezeta sobre golpe a Ricardo Burga: “Fue un impulso generado por la indignación” [VIDEO]

El joven de 24 años pidió disculpas al vocero de Acción Popular e indicó que la agresión no fue premeditada.

Agresor de Burga se arrepiente del golpe.

Agresor de Burga se arrepiente del golpe.

El joven que le propinó un golpe en el rostro a Ricardo Burga, se pronunció sobre el hecho que fue aclamado y odiado por muchas personas tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la cual se llevó a cabo el 9 de noviembre del 2020 con 105 votos a favor de las bancadas políticas del Congreso.

“Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien”, mencionó Carlos Ezeta Gómez de 24 años a América Noticias. Se sabe que hasta el momento el joven permanece en la comisaría de San Andrés.

PUEDES VER: Agresor de Ricardo Burga saldría en libertad hoy 11 de noviembre [VIDEO]

El investigado por agresión, también manifestó lo siguiente a los efectivos de la Policía Nacional del Perú tras ser detenido y llevado a la dependencia del sector: “Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista. No estaba premeditado, solo pasó por los hechos políticos que suceden en el país”.

Sin embargo, eso no sería todo, pues el relato cómo ocurrió la agresión. “El 9 de noviembre a las 08:20 p. m., me encontraba en el interior de la explanada frente al Congreso de la República. Ingresé sin autorización. Me acerco donde había una conferencia de prensa. Luego, escuchaba al congresista Ricardo Burga, sentí un impulso de medio segundo y le propiné un golpe de puño”.

PUEDES VER: Ricardo Burga tras puñetazo luego de vacancia presidencial: “Me gustaría hablar con los padres del chico”

Cabe mencionar que Burga, descartó realizar una denuncia por este hecho delictivo y señaló que no guarda rencor, pero si le gustaría conversar con los padres de Carlos, porque él cree que alguien lo indujo a hacerlo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales