Cajamarca: dictan prisión contra sujeto que asesinó a su ex esposa

El Poder Judicial de Cajamarca dispuso el internamiento contra Francisco Carrión Sánchez por el delito de feminicidio en agravio de su ex esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión preventiva contra el feminicida Francisco Carrión Sánchez
Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión preventiva contra el feminicida Francisco Carrión SánchezCrédito: Corte Superior de Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Francisco Carrión Sánchez, tras ser acusado presuntamente de asesinar a machetazos a su ex esposa Juana Vásquez en su vivienda de dicha ciudad.

En audiencia virtual el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Cajabamba, Cesar Salaverry Pajares, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Francisco Carrión Sánchez, en el delito de feminicidio en agravio de su esposa.

LEE ESTO: Joven agredió a congresista Ricardo Burga a la salida del Congreso [VIDEO]

El procesado agredió con un “machete” a su ex conviviente Juana Ramos Vásquez Esteban, dejándola con heridas graves y mutilaciones en partes de su cuerpo, llegando a perder la vida en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, a los pocos días de ocurrido el hecho.

Cabe señalar que Carrión Sánchez, fue detenido por las rondas campesinas el pasado 4 de noviembre en el caserío de Moraspamba ubicado en el distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba, cuando planificaba su fuga hacía otra ciudad del interior del país, Luego fue puesto a disposición de la PNP, Ministerio Publico y Poder Judicial.

En la audiencia, el juez Cesar Salaverry, encontró suficientes indicios de la responsabilidad del imputado Carrión Sánchez, declarando fundado el pedido de la fiscal Mirella Hernández Rojas y otorgó 9 meses de prisión preventiva, plazo para que la fiscal pueda concluir con su investigación y lograr una sentencia condenatoria, haciendo justicia en nombre de Juana Ramos Vásquez Esteban.

La policía buscaba a Francisco Carrión Sánchez desde el 30 de octubre tras atacar y asesinar a su ex esposa y madre de sus cinco hijos, Juana Vásquez Esteban, en Cajamarca.

MIRA TAMBIÉN: ¡Se va! Martín Vizcarra: Congreso aprueba moción de vacancia presidencial

El feminicida fue reconocido gracias a su fotografía impresa en circulares distribuidos por la Policía Nacional. El arresto se produjo en la madrugada y el asesino quedó a disposición de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Cargando MgId...