Martín Vizcarra: solo una de las fotografías con Antonio Camayo es real, revela peritaje

A través de un peritaje especializado, la Fiscalía también determinó que dos de las tres fotografías mostradas por un medio local, habían sido manipuladas a través de un programa de edición.

Fiscalía determinó que dos de las tres fotografías mostradas por un medio local, habían sido manipuladas a través de un programa de edición.

Fiscalía determinó que dos de las tres fotografías mostradas por un medio local, habían sido manipuladas a través de un programa de edición.

Crédito: Composición: El Popular
Lazy loaded component

Por medio de un peritaje, el Ministerio Público determinó que solo una de las fotografías que muestra al actual presidente de la República, Martín Vizcarra, y el empresario Antonio Camayo es real, mientras que las otras dos habían sido manipuladas con el programa Photoshop.

De acuerdo al análisis emitido este último domingo en Punto Final, la imagen denominada IMG_6331.JPG “evidencia su autenticidad”, el cual se habría ejecutado mediante un dispositivo Iphone 6 el 26 julio de 2016 a las 11:10 de la noche en San Isidro.

PUEDES VER: Martín Vizcarra asistirá hoy al Congreso para enfrentar segundo pedido de vacancia

Según señaló el aspirante a colaborador eficaz, la instantánea fue tomada en las salas del Hotel Country Club, que se encuentra situado en el mismo distrito identificado con GPS.

elpopular.pe

Sobre las otras imágenes publicadas por el Diario Correo, se determinó que hubo manipulación a través del programa Photoshop, donde la primera de ellas muestra “sus bordes de alto y bajo contraste no mantienen el mismo nivel de brillo, evidenciándose una disminución en su resolución”.

Asimismo, reveló que en la segunda fotografía “no se puede determinar si se ha insertado o suprimido algún sector de la imagen por una pérdida de calidad en su resolución”. Además, no llegaron a conservarse íntegramente los parámetros de sus metadatos. La fecha de creación de ambas es del 11 de junio del 2017 pero con horas de diferencia.

Además de ello, el estudio de Antropología Forense del Ministerio Público concluye la “identificación consistente entre las personas y las imágenes analizadas” comparando los rasgos de las personas con sus fotografías registradas en la Reniec.

PUEDES VER: Alrededor de 40 congresistas votarían en contra de la vacancia presidencial
Lazy loaded component image

Martín Vizcarra negó reuniones con Camayo

Como se recuerda, Martín Vizcarra insistió el pasado 18 de octubre que no se reunió con Antonio Camayo, investigado por ser parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y no reconoció las fotografías mostradas por el medio citado.

“Yo no reconozco esa foto. (…) Con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical, ni relación política, ni relación económica, y el propio señor Camayo en su declaración fiscal dice que no me conoce. (…) Yo salgo dos o tres veces por semana al interior del país y a diferentes actividades, y a donde voy hay mucha gente que me pide fotos y me tomo fotos”, dijo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola