Alrededor de 40 congresistas votarían en contra de la vacancia presidencial

Hoy se debate la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Dos partido ya han confirmado su postura de rechazo contra esta medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 9 de noviembre a las 9:00 a.m. se debatirá, en sesión del Pleno, la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo. Ante esta decisión que deberán tomar los parlamentarios, dos bancadas ya tienen clara su posición en contra: el Partido Morado con 9 representantes y Alianza para el Progreso con 21.

A esta postura se suman Frente Amplio (2), Acción Popular (2), Somos Perú (5), no agrupados (2) y Podemos Perú (1) con total de 42 votos en contra.

Por otro lado, en el lado opuesto y favor de la moción se encuentra Acción Popular (15), Unión por el Perú (12), Podemos Perú (10), Frente Amplio (6), Somos Perú (4) y dos congresistas no agrupados. La aprobación de la vacancia presidencial requerirá de 87 votos. Hasta el momento ya se cuentan con 48.

Cabe recordar que el motivo del pedido de moción de vacancia se debe a una supuesta incapacidad moral ante las denuncias y pagos ilícitos vinculados al 'Club de la Construcción' cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

Cargando MgId...