Fiscales liberan a delincuente que extorsionaba a ambulantes de Gamarra

Pese a que fue encontrado en flagrancia por la Policía, Camilo José Pérez Reyes (21) fue liberado por la Fiscalía, dejando nuevamente en peligro la vida de los comerciantes.

Camilo José Pérez Reyes (21) fue liberado por la Fiscalía, pese a que la Policía lo capturó en flagrancia delictiva.

Camilo José Pérez Reyes (21) fue liberado por la Fiscalía, pese a que la Policía lo capturó en flagrancia delictiva.

Crédito: Captura de pantalla/América TV
Lazy loaded component
Redactor: El Popular08 Nov 2020 | 13:50 h

Un delincuente identificado como Camilo José Pérez Reyes (21) fue puesto por la Fiscalía pese a que fue sindicado como el líder de una red de extorsionadores a los ambulantes del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria y capturado en flagrancia.

Por medio de un video difundido en las redes sociales se ve al sujeto amenazar hasta de muerte a bandas de su poderío en ese sector, por lo que la Policía "empezamos a realizar un seguimiento exhaustivo contra este hombre", señaló el coronel Franco Moreno Panta, jefe de División de Secuestros y extorsiones de la Dirincri.

PUEDES VER: Callao: policías son heridos de bala tras intentar botar a jóvenes que jugaban "pichanga" [VIDEO]

El primer paso que dio la PNP es dar con la grabación para lograr identificar al delincuente que también era conocido con el alias de 'Piolín' y encontrar su lugar de residencia. Luego de ello, se apersonaron hasta Gamarra donde finalmente fue detenido en medio de un operativo entre las avenidas García Naranjo y Aviación.

Al momento de su captura se le encontró un arma de fuego, otro de juguete y municiones que podría haber utilizado contra un empresario al que tenía bajo amenaza. Pérez Reyes terminó confesando que “sí había grabado ese video como amenaza hacia otras personas”. Los efectivos de la División de Secuestros y Extorsiones acudieron al lugar donde se grabó el video y hallaron más evidencias de revólver y pistolas.

Liberado pese a estar en flagrancia

A pesar de que el criminal fue capturado con armas de fuego y dispuesto por la Policía por flagrancia, la Fiscalía Provincial de Lima optó por liberarlo. "Si bien nosotros hacemos la detención y corroboración de todo, son los fiscales quienes toman la decisión (…) Tenemos que respetar a los fiscales con los que a veces no estamos de acuerdo”, señaló el jefe de la División a América TV.

PUEDES VER: Chorrillos: Cierran vía de la Costa Verde por desprendimiento de piedras del acantilado

Pese a ello, el coronel aseguró que continuarán con la búsqueda de más videos que suben otros malhechores para amenazar a los comerciantes.

“Hay ciudadanos que reciben videos que son sacados de la página Narcos, donde se ven ejecuciones o enfrentamiento de narcos. Con esto intimidan a las personas para que suelten el dinero”, dijo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola