Walter Martos sobre detención de Luna Gálvez: "El Gobierno no tiene nada que ver"
Walter Martos aseguró que el Ejecutivo no tiene que ver con la detención de Luna Gálvez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el Ejecutivo no está detrás de la detención preliminar de José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú y presunto miembro de la banda criminal “Cuellos Blancos”.
Martos indicó que la intervención de la fiscalía se debe a una investigación de varios años y que sería una “tremenda ilusión” pensar que el Gobierno esté involucrado en el caso.
PUEDES VER: Hijo de José Luna Gálvez sobre detención contra su padre: “Es una cortina de humo a días de una vacancia”
“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con esto. Es una tremenda ilusión pensar que hay alguna injerencia por parte del Ejecutivo. El Ministerio Publico tiene total autonomía como lo ha demostrado en todas las investigaciones que está siguiendo, inclusive al señor presidente de la república”, afirmó Martos.
“Justamente para frenar seguramente estos procesos que se vienen dando es que se está buscando una vacancia que no lo van a conseguir con este Gobierno”, aseveró el presidente del Consejo de Ministros.
Por otra parte, el hijo de José Luna Gálvez, aseguró que es una cortina de humo y un ataque político contra su padre, además culpo al presidente estar detrás de la detención preliminar.
“Yo tomo esta situación como un abuso y creo que se ha hecho por un interés político. Están buscando desviar la atención de lo que va a pasar el día lunes 09 de noviembre por la vacancia o el día domingo con algún otro colaborador eficaz que salga hablar contra el presidente Martín Vizcarra, indicó José Luna Morales.
¿En qué caso se encuentra involucrado José Luna Morales?
José Luna Morales también estaría incluído en la investigación por el caso "los gángsters de la política" e incluso cuenta con orden vigente de detención preliminar, pero debido a su condición de congresista está acción penal fue suspendida hasta el fines de agosto de 2021.