Sujeto que atacó con ácido a mujeres en el Metropolitano seguirá bajo prisión preventiva
Edmundo Amaos Sayas presentó un recurso impugnatorio para dejar sin efecto los nueves meses de prisión preventiva que le interpusieron. Víctimas piden que no lo dejen en libertad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Edmundo Amaos Sayas continuará encerrado. La tarde de este viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte reafirmó los 9 meses de prisión preventiva en contra del imputado, quien es acusado de rosear ácido a mujeres en el Metropolitano.
Como se recuerda, Mary Stephanie Arévalo Cabezas y Jessica Apumayta Benito acusaron al sujeto de haberlas agredido en estaciones del Metropolitano. Según la tesis fiscal, habría más víctimas del hombre, quien ahora es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Como se recuerda, esto se da después de que el acusado presentara un recurso impugnatorio de apelación.
“Se resuelve revocar en el extremo del plazo y reformándola la fijaron en seis meses que tomando en cuenta la fecha de su intervención policial esta vencerá el 14 de febrero de 2021; fecha en que será puesto en libertad siempre que no exista otro mandado de prisión preventiva o pena efectiva dictada en su contra por autoridad competente”, se lee en la resolución.
El caso
Edmundo Amaos Sayas cayó en agosto último en la Estación España del Metropolitano. Según las autoridades, el hombre fue capturado en flagrancia delictiva. Tras esto, una de sus víctimas habló.
“Me atacó el 5 de agosto y veo que ha seguido con más chicas. Lo bueno es que lo han logrado ubicar y presentar la denuncia contra la persona ya identificada. Invito a las señoritas afectadas a que presenten su denuncia”, pidió.
Dos de las agraviadas terminaron con quemaduras de hasta tercer grado en glúteos y piernas. Al momento de su intervención, la Policía Nacional del Perú (PNP) le encontró un gotero que utilizaría para realiza sus atentados.