Difteria en Perú: EsSalud reporta primer caso sospechoso en Arequipa

Medidas. Según EsSalud, se trata de una joven de 27 años. La paciente ya ha sido sometida a las pruebas necesarias para confirmar si se trata de difteria. Autoridades aplicarán cerco epidemiológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A la espera de respuestas. EsSalud reportó el primer caso sospechoso de difteria en la región de Arequipa. Según detallaron, se trata de una mujer de 27 años que presentó los síntomas característicos de la enfermedad infectocontagiosa.

La paciente ya ha sido sido sometida a las pruebas necesarias para confirmar si se trata de la bacteria. Los análisis ya han sido enviados a Lima para ser evaluados. Enterados del posible caso, la Red de Salud Arequipa - Caylloma anunció que aplicarán un cerco epidemiológico.

Las autoridades también han procedido a vacunar a las familias que viven cerca de la asegurada de 27 años. Es importante precisar que, hasta el momento, EsSalud no ha dado a conocer si la mujer se encuentra hospitalizada o si está recibiendo el tratamiento preventivo desde su vivienda. Autoridades de Arequipa instaron a los ciudadanos a guardar la calma.

¿Quiénes deben vacunarse este 7 y 8 de noviembre?

Tras los recientes casos, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha una jornada de prevención, la cual se desarrollará el próximo 7 y 8 de noviembre. En su comunicado, precisaron que deben inmunizarse, en especial, las niñas, niños, menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

Centros de vacunación del Minsa

  • A través de la página web http://vacunacion2020.minsa.gob.pe/ podrás encontrar los puntos de vacunación más cercanos a tu casa.
  • Para recibir atención debes presentar tu DNI y carné de vacunación.
  • El horario de vacunación es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cargando MgId...