Walter Martos sobre Navidad y Año Nuevo: “Policías y militares resguardarán centros comerciales días previos a celebraciones”

El presidente del Consejo de Ministros indicó que “el resguardo será como el que se dispuso para el pasado 1 de noviembre”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Walter Martos, durante la presentación del nuevo servicio de emisión de copia digital de denuncia policial, se pronunció sobre la evaluación en el incremento de aforos ante la llegada de Navidad como Año Nuevo e indicó que policías y militares resguardarán centros comerciales desde días previos a celebraciones.

El presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el resguardo será como el que se dispuso para el pasado 1 de noviembre Día de Todos los Santos.“Nuestros ministros del Interior y Defensa, conjuntamente con los alcaldes, están teniendo reuniones, para que, así como se hizo un control en cementerios el día 1 de noviembre también se haga un control en los centros comerciales. No solamente los días de Navidad y Año Nuevo sino los días previos para evitar aglomeraciones y mayores contagios”.

“Se está evaluando la factibilidad de incrementar el porcentaje del aforo en las tiendas comerciales porque lo que recomiendan los gerentes de centros comerciales es que días previos a la Navidad se incremente el aforo para que las personas en los últimos días no se incrementen y haya muchedumbres cuando vayan de compras. Pronto va a dar ese pronunciamiento”, agregó el premier.

Del mismo modo, el representante del PCM, se refirió sobre la cifra de contagiados COVID-19. “Hay una gran cantidad de personas que aún no están contagiadas, y si nos descuidamos probablemente tendremos una segunda ola. Por eso, pedimos el máximo de cuidado y responsabilidad ciudadana y nosotros estamos optimizando la respuesta hospitalaria, aunque las cifras están bajando”.

“Ahorita tenemos un aforo en los centros comerciales (de 50%), es decir, no pueden estar llenos los centros comerciales, no pueden estar llenos los restaurantes”, finalizó

Cargando MgId...