Walter Martos sobre Perú vs. Argentina: “Toda actividad que congrega mucha gente puede detonar un contagio masivo”

El presidente del Consejo de Ministros señaló que “no es factible jugar con público”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que la Federación Peruana de Fútbol solicitara al Gobierno autorizar el regreso parcial de hinchas a la tribuna, con el 13% del aforo para el partido Perú vs. Argentina que se encuentra programado este 17 de noviembre y tras discutirse los pro como contras, el pedido fue denegado.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció respecto a esta decisión bastante importante en el deporte peruano e internacional. “ Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo, (como) los eventos deportivos de fútbol. Por ejemplo, la Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5.000 personas para el siguiente partido del Perú. Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible (jugar con público) porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”.

Por su parte, Pilar Mazzetti, indicó con anterioridad que se estaba en contra de que este encuentro futbolista por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 se pueda realizar con la presencia de seguidores de ambos país, ya que podría incrementar el número de contagiados por coronavirus.

“He opinado en contra de un fenómeno de este tipo, no estamos de acuerdo y creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo. Todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades”, agregó la titular del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que en el último mensaje a la nación las autoridades pidieron no confiarse del COVID-19, pues aún sigue entre nosotros y podría incrementarse el número de contagios si no se siguen las recomendaciones de prevención.

Cargando MgId...