Martos expresa indignación por fallo de jueces en caso de violación en Ica

Tras el fallo de los jueces de Ica, el presidente del Consejo de Ministros se dirigió ante ellos como "irresponsables".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros se pronunció tras el fallo de los jueces de Ica sobre el caso de violación sexual a una joven de 20 años e indicó que han actuado de manera irresponsable porque "no tiene absolutamente nada que ver una prenda de vestir para que la violen o no", indicó.

"...Esos son pronunciamientos totalmente irresponsables y nosotros como Gobierno siempre esperamos que la justicia haga su trabajo, busque a los responsables y sancione como corresponde", declaró.

El caso estuvo a cargo de los jueces Ronald Nilton Anayhuaman Andia, Diana María Jurado Espino y Lucy Juliana Castro Chacaltana, a quienes la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ya abrió un proceso de investigación.

Cabe recordar que la víctima relató que el sujeto que la violó le insistió constantemente seguir bebiendo y, después de una copa de vino, perdió el conocimiento. Sin embargo las pruebas no fueron suficientes para los jueces ya que indicaron que la supuesta personalidad de la joven (tímida) no guardaba relación con la prenda íntima de encaje rojo que utilizó el día de la agresión.

Frente a esta respuesta el Ministerio Público solicitó la nulidad de la sentencia y que se disponga un nuevo juicio pero en otra juzgado.

Cargando MgId...