Juegos Lima 2019 ganan premio EFFIE Y EFFIE oro en la categoría "Grandes Eventos"

Este premio se ganó porque se superaron las expectativas del certamen y por la campaña publicitaria "Jugamos todos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La campaña publicitaria “Jugamos Todos” contribuyó a que más de 700 mil personas asistan a las ceremonias y a las competencias deportivas, superando las expectativas del certamen deportivo. Este proyecto especial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió los premios Gran Effie y Effie Oro 2020 en la categoría ‘Grandes Eventos.

La campaña que realizó Lima 2019, en conjunto con las agencias Circus Grey, Wunderman Thompson Perú y OMD Perú, como socios estratégicos, apeló al orgullo de los peruanos por su cultura, logrando que la población avalara la realización del evento multideportivo y que 717,448 personas asistieran.

El director ejecutivo de legado, Alberto Valenzuela, expresó su satisfacción por estos galardones: “Lima 2019 fue más que un evento. Demostró que cuando los peruanos nos unimos podemos hacer cosas grandes. Agradecemos enormemente este reconocimiento; y a nuestros socios estratégicos en esta tarea. Como dijimos el año pasado, los peruanos, jugamos todos. Y aquí en adelante, como Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los peruanos seguimos jugando”.

Como se sabe, el equipo que llevó adelante la campaña manejó el concepto de “Jugamos todos” en cada una de sus tres etapas. “En la primera entrega se destacó la reunión de las culturas milenarias de América en Lima, mientras que en la segunda se buscó fomentar la compra de entradas para hacer sentir la localía”.

Cabe mencionar que la ceremonia de los Effie Awards Perú 2020, que reconoce localmente las campañas en publicidad, destacan por tener una estrategia basada en la percepción, la creatividad y resultados, estas se realizó de manera virtual.