Bono para niños 200 soles: HOY Midis inicia pago vía Banco de la Nación

A través del Banco de la Nación se iniciará el pago del primer bono de 200 soles para niños de 24 meses. Te enseñamos los requisitos y cómo cobrar este subsidio del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con un comunicado oficial, el programa Juntos y Midis confirmaron el inicio del primer Bono para niños, el cual es un subsidio de 200 soles que se entregará cada dos meses a las familias que se encuentran en los distritos más pobres del Perú.

Las familias que son elegidas como beneficiarias deben cumplir con un compromiso con sus hijos: deben recibir vacunas de rotavirus y neumococo. Además de la suplementación con hierro para prevenir la anemia en los centros de salud.

¿Cómo cobrar el bono 200 soles para niños?

  1. El primer depósito se ha realizado a través del Banco de la Nación, por lo que los beneficiarios pueden cobrarlo cuando deseen.
  2. Para hacer el retiro del subsidio, primero deben de recoger la tarjeta de ahorro que se les ha designado. Para saber en qué sede hacerlo puedes visitar la página web https://intranet.juntos.gob/mijuntos1/ o también puedes verificar la información descargando la App Mi Juntos en Google Play Store.
  3. Para cualquier consulta o más información, puedes llamar a la línea gratuita 1880.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

  1. Según la información del programa Juntos, si tu hogar ha sido elegido debes esperar la llamada de un promotor que te dará todas las indicaciones para hacer el cobro y cómo puedes cumplir con el compromiso de salud para tu hijo o hija.
  2. Recuerda que ningún promotor te puede pedir dinero para que seas beneficiario del bono para niños de 200 soles.

Conoce la lista de distritos donde se afiliará a las familias: Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Rosa, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Ventanilla y Mi Perú en el Callao.

Cargando MgId...