Martín Vizcarra pidió a Zoraida Ávalos definir qué fiscal lo investigará

Martín Vizcarra aseguró que la información le resulta necesaria "ante cualquier diligencia solicitada en la investigaciones".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra envió carta a la Fiscal de la Nación.
Martín Vizcarra envió carta a la Fiscal de la Nación.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra envió una carta en hora de la tarde a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos pidiendo aclarecer qué fiscal lo investigará por los presuntos sobornos durante su mandato como gobernador regional de Moquegua.

De acuerdo al mandatario, habría una incertidumbre sobre quién lo investigaría debido a que Elmer Chirre abrió una indagación similar al fiscal Juárez.

PUEDES VER: Congreso aprobó admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

En el caso de Chirre, el fiscal inició un proceso contra los responsables del pago de coimas, mientras que el fiscal Juárez ha abierto proceso principal contra Vizcarra e incluso citó al mandatario para mañana 3 de noviembre.

elpopular.pe

.“(...) esta situación podría poner en riesgo el adecuado ejercicio de los derechos y garantías que me confiere la Carta Magna, entre ellos el debido proceso, la defensa y el derecho a no ser investigado dos veces por los mismos hechos. Por otro lado, este conflicto de competencias podría derivar en que no pueda ejercer de manera adecuada y óptima mi derecho de defensa al no tener certeza de quién es el fiscal competente para realiza la investigación”, argumentó el mandatario.

PUEDES VER: Martín Vizcarra al Congreso: "Espero reflexionen y sigamos trabajando en conjunto"

Cabe mencionar que hasta la fecha son cinco aspirantes a colaboradores eficaces quienes han declarado al fiscal Juárez sobre el caso Obrainsa e ICCGSA y las presuntas coimas de más de 1 millón de soles entregadas, presuntamente, a Martín Vizcarra.

“Solicito muy respetuosamente a su despacho se sirva definir cuál será la Fiscalía especializada que, como titular de la acción penal, estará a cargo de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción”, se lee en la misiva suscrita por el mismo Vizcarra Cornejo.

elpopular.pe

Cargando MgId...