Congreso aprobó admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Congreso decidió, por mayoría, aprobar la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Congreso decidió esta tarde por mayoría aprobar la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra presentada por la bancada de Unión Por el Perú.

La moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra se dio con 60 votos a favor, 40 en contra 18 en abstención. Ahora el parlamento ha planteado realizar el debate de la destitución para el 9 de noviembre a las 10 de la mañana.

PUEDES VER: Martín Vizcarra al Congreso: "Espero reflexionen y sigamos trabajando en conjunto"

Como se recuerda el portavoz de Unión por el Perú, José Vega, sustentó el pedido de destitución, debido a que, según el parlamentario, habría un favorecimiento entre Martín Vizcarra y la empresa Obrainsa cuando el presidente era gobernador de Moquegua.

Cabe mencionar que la moción de la vacancia presidencial estuvo como primer punto en la agenda del Congreso, pero el parlamento decidió colocarlo después de la votación del retiro de los aportes del Sistema Privado de Pensiones. 

PUEDES VER: Aprueban retiro de AFP: ¿cuánto es una UIT en soles y cómo se calcula?

Colaboradores afirman que dieron S/1′300.000 a Martín Vizcarra 

De acuerdo a las declaraciones del fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces declararon que la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) pagó S/1′300.000 a Martín Vizcarra a cambio de la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

De acuerdo a lo detallado por los tres aspirantes, para la edificación del nosocomio se presentaron dos propuestas: el Consorcio Moquegua I, constituido por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Mantenimiento y Proyectos Generales SAC y Kukova; y Consorcio Hospitalario Moquegua, conformada por ICCGSA e Incot con un presupuesto de S/ 146′510.359 y S/ 126′506.231 respectivamente.

Cargando MgId...