Martín Vizcarra al Congreso: "Espero reflexionen y sigamos trabajando en conjunto"

Previo al debate en el Congreso, el Presidente de la República volvió a mostrar su rechazo sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial y aseguró que ello creará desestabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra volvió a mostrar su rechazo ante este nuevo pedido de moción al plantearlo sin un previo informe de la comisión investigadora del Congreso y asegura ello afectará en la estabilidad del país.
Martín Vizcarra volvió a mostrar su rechazo ante este nuevo pedido de moción al plantearlo sin un previo informe de la comisión investigadora del Congreso y asegura ello afectará en la estabilidad del país.Crédito: Juan Pablo Azabache

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se volvió a pronunciar sobre la moción de vacancia que se viene debatiendo en el Congreso y aseguró que desde el Legislativo "se están acostumbrando a realizar pedidos de vacancia por mes".

“Es un poco anecdótico [la situación] porque se están acostumbrando a hacer una vacancia por mes, no el Parlamento en su conjunto, estoy hablando de un grupo político que es el que propone estos pedidos de vacancia”, señaló el mandatario durante su visita al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Congreso debatirá hoy si admite la moción de vacancia

Pide reflexión a los congresistas

Asimismo, el jefe de Estado recordó que el Ejecutivo estuvo trabajando en conjunto con el Parlamento para reducir el nivel de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) y pidió a los congresistas "reflexionar" en este nuevo pedido de vacancia en su contra.

“Le pido a la población y a los propios congresistas a hacer una reflexión, en octubre, que no hubo moción de vacancia, hemos trabajado todos enfocados y se ha logrado reducir el efecto del COVID-19. En ese mismo mes hemos aumentado en cifras récord la inversión pública, porque hemos trabajado tranquilo e incluso trabajando con el Congreso”, expresó Vizcarra Cornejo.

Además, el presidente volvió a mostrar su rechazo ante este nuevo pedido de moción al plantearlo sin un previo informe de la comisión investigadora del Congreso y que ello afectará en la estabilidad del país.

PUEDES VER: Frepap no presentará candidatos a la Presidencia, confirmó vocera

“En setiembre quisieron vacar al presidente sin ni siquiera un informe de la comisión investigadora del mismo tema. Lo mismo pasa ahora, yo no he declarado sobre el tema [presunta participación en coima de ICCGSA], no hay absolutamente una prueba de las imputaciones y otra vez intentan desestabilizar no al gobierno, sino al país”, aseveró.

Cargando MgId...