Frepap no presentará candidatos a la Presidencia, confirmó vocera

Sin embargo, si enviaron al JNE lista de precandidatos al Congreso y al Parlamento Andino con miras a las Elecciones Generales 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Teresa Céspedes, confirmó que su bancada no presentarán un candidato a la Presidencia de la República ni a la Vicepresidencia en las próximas elecciones generales 2021.
María Teresa Céspedes, confirmó que su bancada no presentarán un candidato a la Presidencia de la República ni a la Vicepresidencia en las próximas elecciones generales 2021.Crédito: Difusión

La vocera del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, afirmó que su bancada no presentarán un candidato a la Presidencia de la República ni a la Vicepresidencia en las próximas elecciones generales 2021.

"No, Frepap no tendrá plancha presidencial", le dijo la portavoz del Frepap a La República confirmando la falta de una figura para intentar llegar a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el medio citado, las razones para que la agrupación política no presentara un postulante a la presidencia es por la falta de un líder, ya que el hijo menor del fundador del partido, Jonás Ataucusi, se ha alejado de la organización en el aspecto religioso, social y político.

Precandidatos al Congreso y Parlamento Andino

Por otro lado, la congresista y vocera alterna del Frepap, Cristina Retamozo, aseguró que el partido si ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) listas de precandidatos al Congreso y Parlamento Andino, ratificando su participación a las elecciones generales después de 10 años de ausencia en los comicios.

Frepap en la incertidumbre por falta de líder político

La secretaria general del comité ejecutivo del Frepap, María Luisa Vilca informó que el hermanastro de Jonás, Juan Ataucusi Ospina, no presidirá la organización política ya que fue expulsado de la misma.

“Juan Ataucusi está expulsado, él no es parte de la congregación, no es parte del partido, el presidente del partido político es el doctor Jonás Ataucusi Molina”, dijo.

En ese sentido, indicó que quienes toman las decisiones dentro del partido son Pedro Inga, como secretario general, y Wilfredo Tenorio Molina, hermano materno de Jonás y personero legal de la agrupación.

Cargando MgId...