Mapa de Calor: 16 distritos registran incremento de casos COVID-19

Solo en Máncora (Piura) pasó de 20 a 100 casos en una semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

EsSalud presentó hoy los resultados del Mapa de Calor correspondientes a las semanas 42 (11 al 17 de octubre) y 43 (18 al 24 de octubre) de la pandemia del coronavirus en Perú.

Si bien se ha registrado una disminución del 12% a nivel nacional, que corresponde a poco más de 2 mil casos, Dante Cersso, vocero de EsSalud, confirma que se ha registrado un aumento de casos en 16 distritos del país. Distritos como la Perla, Ate (49%), Bellavista (más de 48%), Pachacamac (28.41%), San Juan de Miraflores (28.13%), entre otros una presentado un alza en casos de covid-19.

Otro de los distritos que ha presentado un aumento debido, en parte, a la apertura de los vuelos es Máncora, en Piura. El distrito costero pasó de registrar 20 casos semanales a 100 en una semana. "Esto se debería a un trabajo conjunto con las autoridades locales en toma de muestras a los ciudadanos", comenta Cersso.

Asimismo, alguna de las regiones del país también han presentado un ligero aumento de casos: Arequipa (40%), Ucayali (39%), Moquegua (23%), Amazonas (20%), Tumbes (14%), Puno (11%), Ayacucho (6%).

Cersso recordó que debemos seguir cuidándonos, "el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, no debemos confiarnos", alertó el vocero de EsSalud.

Cargando MgId...