Lambayeque: entregan ventiladores y cajas acrílicas para hospitales de EsSalud

Donación de los equipos llegó para los nosocomios de Almanzor Aguinaga de Chiclayo y Agustín Arubulú de Ferreñafe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donación de los equipos llegó para los hospitales de Almanzor Aguinaga de Chiclayo y Agustín Arubulú de Ferreñafe.
Donación de los equipos llegó para los hospitales de Almanzor Aguinaga de Chiclayo y Agustín Arubulú de Ferreñafe.Crédito: EsSalud

A fin de brindar una mejor atención para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) y que son tratados en EsSalud, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de Cáritas Chiclayo, donó ventiladores y cajas acrílicas a los hospitales Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo y Agustín Arbulú Neyra.

Las autoridades del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo recibieron la donación de 10 ventiladores temporales y dispositivos clínicos para pacientes con COVID-19 que requieren oxígeno.

Asimismo, se hizo la entrega de 17 cajas acrílicas que son de gran utilidad para que los médicos eviten contraer la enfermedad al momento que realicen la intubación de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) o Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su lado, el Hospital Agustín Arbulú Neyra de la ciudad de Fereñafe pudo recibir 7 cajas acrílicas y 3 mochilas. “Esta es la segunda donación de Cáritas que recibimos y, por ello, expresamos nuestro agradecimiento. La primera donación fue recibida hace unos meses y consistió en 10 ventiladores temporales”, señaló el director del nosocomio, Max Mejía Salazar.

En medio de la entrega, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció a Cáritas por la donación de estos equipos que serán de gran ayuda para seguir luchando contra el coronavirus.

“La ventaja de los ventiladores temporales es que permiten atender a los pacientes afectados por el coronavirus, que requieran oxígeno en una cama hospitalaria, porque funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías”, indicó Ganoza Tresierra.

Cargando MgId...