Bono para niños de 200 soles: cómo consultar por teléfono si soy beneficiario

¿Quieres saber si el Gobierno te afilió al programa Juntos para cobrar el bono de S/200? Te enseñamos cómo consultar sin salir de tu casa mediante la línea gratuita del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos los hogares afiliados al programa Juntos recibirán un bono para niños y niñas durante la crisis sanitaria para proteger a los menores de cada familia con un subsidio de 200 soles y control de salud para asegurar el bienestar de los pequeños.

Las madres de familia serán las encargadas de cobrar el bono para niños y niñas mediante la creación de cuentas bancarias en el Banco de la Nación para agilizar el trámite durante la pandemia. A continuación, más detalles del bono de 200 soles del Midis:

¿Cómo consultar por teléfono si soy beneficiario del bono de 200 soles?

Puedes llamar a la línea gratuita 1880 para saber si tu hogar fue elegido por el programa Juntos. Ningún promotor te pedirá dinero para la afiliación.

Recuerda que tras el monitoreo de zonas vulnerables, un promotor del Midis se comunicará con tu familia mediante llamada telefónica para confirmar que han sido beneficiados con 200 soles como parte de la entrega del bono para niños y niñas.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 200 soles?

Los beneficiarios del bono de 200 soles son los hogares que tengan familias con niños y niñas de 24 meses. Asimismo, hay requisitos que deben cumplir los hogares como tener a menores con niños y niñas que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza y ningún familiar cercano al menor debe estar en planilla.

Cargando MgId...