¡Atención! Minsa vacunará contra la difteria en noviembre y diciembre

Minsa lanza campaña tras nuevo caso de difteria en el Perú. Menores tienen que recibir tres dosis de la vacuna. Conoce las fechas en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El último martes, el viceministro de Salud, Luis Suárez, confirmó un caso de difteria en el Perú luego de 20 años. Ante esto, el Minsa activó una alerta epidemiológica en La Victoria, lugar donde reside la paciente de cinco años.

Pero eso no es todo, ya que esta mañana el jefe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Luis Rodríguez, instó a la ciudadanía a acudir a las campañas de vacunación que promoverán el próximo 7 y 8 de noviembre, así como el 12 y 13 de diciembre.

Así, los menores de edad desarrollarán los anticuerpos suficientes para evitar ser una víctima más de la difteria. El vocero del Minsa recalcó que los niños deben recibir tres dosis de la vacuna.

“El Minsa está organizando desde hace cerca de un mes unas campañas de puesta al día de actualización del carné de vacunas. En ese sentido este 7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre se hará otra campaña con la cual se está buscando colocar estas dosis de vacuna”, subrayó el especialista.  

Pueden programar cita para recibir vacuna

El vocero del Ministerio de Salud recordó que las personas que no pueden acudir a las fechas establecidas, podrán solicitar una cita en los centros de salud más cercanos, a fin de que sus menores hijos puedan ser vacunados contra la difteria.

“Lo que estamos haciendo ahora es que los papás pueden pedir a su establecimiento de salud una cita para que puedan acudir y sus niños puedan ser vacunados y así completar su cartilla de vacunación”, precisó Luis Rodríguez a Andina.

Cargando MgId...