Los Olivos: Policía captura a banda que utilizaba mototaxi para delinquir

"Los raqueteros del Óvalo Huandoy" fueron detenidos mientras se trasladaban en el vehículo que tenía un letrero de "fuera de servicio" para despistar a sus víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los sujetos detenidos fueron identificados como los extranjeros Vicente Mora Bolívar (20) y Heiner José Pérez Torrealba (22), quienes despistaban a sus víctimas colocando un letrero de 'fuera de servicio'.
Los sujetos detenidos fueron identificados como los extranjeros Vicente Mora Bolívar (20) y Heiner José Pérez Torrealba (22), quienes despistaban a sus víctimas colocando un letrero de 'fuera de servicio'.Crédito: Karla Cruz/URPI-GRL.

En un intenso operativo por las calles de la capital, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de tres bandas delincuenciales que aterrorizaban el cono norte de Lima, precisamente en el distrito de Los Olivos.

Una de estas bandas es la denominada "Los raqueteros de Huandoy", quienes robaban a mano armada a transeúntes de la zona y utilizando como transporte un mototaxi de marca Bajaj de placa C5-6183.

Los sujetos detenidos fueron identificados como los extranjeros Vicente Mora Bolívar (20) y Heiner José Pérez Torrealba (22), quienes despistaban a sus víctimas colocando un letrero de "fuera de servicio".

elpopular.pe

Al ser intervenidos en la zona de Santa Elisa, se les consulto sobre el arma de fuego que llevaban contigo y solo atinaron a responder que "la tengo para defensa personal"; sin embargo, no pudieron justificar de dónde provenían.

Por su parte, el Coronel PNP Jorge Castillo indicó que la procedencia del arma se encuentra en investigación y sobre los antecedentes de estos se viene consultando en su país de origen.

Robo de autos

Por otro lado, la PNP también pudo capturar en Carabayllo a Marcos Ternero Sosa (57), quien provisto de un desarmador de metal y un instrumento llamado peine palanqueaba la puerta de los vehículos que pretendía robar. La policía lo intervino cuando pretendía robar un vehículo marca Nisan, color blanco.

elpopular.pe

De la misma manera, se detuvo a Ángel Espinar Samudio (49), Andrés Jesús Munive Cabrera (29) y Milagros Gómez Delgado (36) integrantes de "Los Bravos de Unicachi", por el robo de vehículos en la zona de ese distrito con el uso de arma de fuego.

elpopular.pe

Cargando MgId...