Bono para niños: ¿Cómo saber si soy beneficiario de 200 soles?

¿Sabes si tu hogar está afiliado al programa Juntos del Midis? Te explicamos cómo consultar si eres beneficiario para cobrar 200 soles del bono para niños y niñas.

Bono 200 soles para niños y madres con hijos: consultar cómo saber si soy beneficiario para cobrar 200 soles

Bono 200 soles para niños y madres con hijos: consultar cómo saber si soy beneficiario para cobrar 200 soles

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Oct 2020 | 14:05 h

¿Qué es el bono para niños? Es un paquete integrado de servicios de salud a favor de hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad, que residan en distritos con nivel de pobreza.

Los hogares deben de cumplir algunos requisitos para poder recibir 200 soles si han sido elegidos como beneficiarios. Además deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro.

PUEDES VER: Link Bono Universal BFU: ¿Cómo consultar tu segundo bono familiar de 760 soles?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

  • Los hogares han sido elegidos gracias al Registro Nacional de Hogares. Los promotores del Programa Juntos se comunicarán vía telefónica con los beneficiarios.
  • Otras opciones para saber si accedes al bono de 200 soles es llamando a la línea gratuita 1880 o enviando un mensaje a la página de Facebook Midis Juntos.
  • Ten en cuenta que ningún promotor te pedirá dinero para recibir el bono para niños.
PUEDES VER: Segundo Bono Universal, FASE 2: ¿Quiénes cobran hoy?

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono para niños?

  • El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI. La madre del menor también debe tener DNI.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
  • El hogar no debe tener un miembro afiliado al programa Juntos.
  • El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada.
PUEDES VER: Bono reconocimiento ONP: consulta aquí los requisitos para cobrar subsidio

¿Cuáles son los distritos que recibirán el bono 200 soles?

Según la página web oficial del Gobierno, la afiliación temporal se hará en los distritos más pobres del país. A continuación, te mostramos la lista en Lima y Callao.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono BFU: ¿Puedo recibir 760 soles sin DNI?

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario de 200 soles?

El programa Juntos habilitó la plataforma web para saber si estás afiliado para recibir los 200 soles como parte del bono para niños y niñas de cada familia.

Debes ingresar al link del Midis con tu número de DNI: www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono Familiar Habitacional para comprar tu casa: ¿Cómo acceder a este subsidio?

¿Cuál es el cronograma de pagos de 200 soles del Programa Juntos?

Las fechas de pago son específicas por hogar, por tal, debes ingresar a la plataforma del Midis al siguiente link https://www.gob.pe/9106-conocer-informacion-sobre-tus-abonos-a-traves-del-aplicativo-mi-juntos para saber la fecha exacta en la que te toca cobrar 200 soles. Como se sabe, el Programa Juntos hace un pago bimestral.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Segundo bono familiar universal: link BFU, cronograma de pagos y beneficiarios

¿Cómo saber por teléfono si soy afiliado al Programa Juntos para recibir 200 soles?

La afiliación temporal para madres con niña o niño menor de 24 meses es gratuita y está a cargo exclusivamente del Programa Juntos. Es decir, el Midis se comunicará con usted para avisarle si es beneficiario del bono de 200 soles.

Recuerda que sí puedes llamar a la línea gratuita 1880 para consultar con tu DNI si estás registrado en el programa social del Gobierno o si te puedes inscribir cumpliendo los requisitos.

Martín Vizcarra pidió que no vayan al banco a cobrar bonos

El mandatario Martín Vizcarra instó a la ciudadanía a no acercarse a los bancos. En conferencia de prensa, recordó que hay varios canales donde se pueden hacer las consultas respecto a los bonos del Gobeirno.

PUEDES VER: Banco de la Nación: ver cronograma de pagos del 26 al 31 de octubre

¿Cuándo inicia la campaña de afiliación al Programa Juntos?

La campaña de afiliación telefónica al Programa Juntos del Midis a nivel nacional se inició el pasado jueves 10 de septiembre del 2020.

Los hogares que participen de esta intervención deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos de 24 meses, a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia, para que puedan recibir un abono cada dos meses de 200 soles.

Bono para niños 200 soles: ¿cómo se paga?

Según ha mencionado la titular del Midis, Patricia Donayre, este beneficio económico se pagará cada dos meses a través del Banco de la Nación. Sin embargo, cabe precisar que no existe un cronograma de pagos establecido.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: BFU bono Universal cómo cobrar sin tarjeta del Banco de la Nación

¿En qué banco pagan el bono de 200 soles del Programa Juntos?

La afiliación de las familias vulnerables al Programa Juntos se inició en la segunda semana de setiembre en Arequipa, proyectándose incorporar de manera temporal a un total de 2,840 familias de 59 distritos de las ocho provincias de la región.

Las familias beneficiarias recibirán un bono de afiliación de 200 soles en una cuenta corriente del Banco de la Nación por parte del Midis. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola