Lambayeque: dron captará imágenes de Jayanca desde 200 metros por primera vez

La iniciativa cultural busca promover el turismo y la identidad cultural de los pueblos del norte del Perú.

Complejo turístico Las Pirkas en Jayanca.

Complejo turístico Las Pirkas en Jayanca.

Fuente: Tripadvisor

La Casa de la Cultura de Jayanca y Conglomerado Cultural Perú Internacional de Lambayeque en búsqueda de captar 100 fotos emblemáticas recorrerá el distrito norteño un dron por primera vez en toda su historia.

Con el fin de dar a conocer al mundo el distrito Jayanca, las organizaciones culturales buscan promover el turismo y la identidad cultural de los pueblos del norte del Perú.

PUEDES VER: Lambayeque: sujeto es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente a dos menores

El dron pasará por lugares milenarios como: complejo Jotoro, La Viña, El Zurita, Huaca Chililí, Casa Hacienda, complejo turístico Las Pirkas, El Capac Ñan (milenario camino prehispánico inca), plaza Leoncio Prado, campiña Cahuide.

Asimismo, el campo agroindustrial Gandules, El Mirador, Puente Colgante, cauce del río Jayanca y toda la urbe y, la campiña catastral de Jayanca, desde lo alto, cual ojo de águila, rasante y rapaz.

PUEDES VER: Lambayeque: sujeto es sorprendido en flagrancia por la Policía

De todos estos sitios históricos, se elegirán 100 imágenes en alta resolución, con vídeos aéreos de respaldo en HD y serán presentadas el sábado 7 de noviembre 2020, en un conversatorio con hijos ilustres jayancanos, en un vídeo compilatorio, con fondos musicales tradicionales de melodías de compositores jayancanos.

Jayanca es un distrito de la provincia y departamento de Lambayeque. El japonés Izumi Shimada, en su libro “La ciencia de la astrología” dice que los primeros habitantes de Jayanca, ciudad que por ese entonces se llamó Sarayoq, pertenecieron a la civilización andina Chavín de Huántar. Sarayoq es de origen yunga que significa “gran productor” o “despensa de cereales". Según Shimada.

PUEDES VER: Detienen a mujer que enterró viva a su hija recién nacida en el corral de su casa en Lambayeque [FOTOS]

Información de Nicolás Hidrogo Navarro, coordinador General Conglomerado Cultural Perú Internacional y Luciano Morales Cieza, presidente de la Casa de la Cultura de Jayanca.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales