Costa Verde: PNP vigila acceso restringido en playas

Desde este fin de semana se han movilizado más de 1 000 efectivos policiales para velar por el cumplimiento de las normas en las playas de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional de Perú se encuentra realizando las labores de vigilancia en las playas de la Costa Verde de acuerdo a las restricciones que prohíben el ingreso del público durante viernes, sábados y domingos.

Como medida restrictivas, los agentes policiales han colocado conos en el litoral de las playas para que evitar que las personas ingresen desde el distrito de La Perla hasta Chorrillos. Quienes sí han accedido a este espacio son los deportistas con el respectivo distanciamiento social.

PUEDES VER: Gobierno oficializó el decreto supremo con las nuevas restricciones sobre el uso de playas

El general PNP Jorge Ángulo Tejada, jefe de la Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial  mencionó que se está velando por el cumplimiento del Decreto Supremo 170, donde solo es posible hacer uso de la zona de vereda mas no es la playa.

"En esta zona del circuito de playa tenemos más de 1 000 efectivos policiales porque no solo implica la colocación de conos sino también el cierre de 18 kilómetros de las vías que implica todo un movimiento de personal y logística", agregó.

PUEDES VER: Captan a cientos de bañistas aglomerados en las playas de Miraflores [FOTOS]

Además, mencionó que se ha cerrado la vía Expresa Javier Prado, desde el puente Quiñones hasta la San Luis así como la vía Expresa Grau para que los vehículos particulares no circulen y puedan ser aprovechadas por los ciclistas o transeúntes.

Cargando MgId...