Captan a cientos de bañistas aglomerados en las playas de Miraflores [FOTOS]

Pese a encontrarse prohibido, cientos de personas llegaron hasta las playas del distrito sin respetar el mínimo distanciamiento social y varios sin la mascarilla correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de bañistas llegaron hasta las playas de la Costa Verde, en Miraflores, formando aglomeraciones y sin respetar el distanciamiento social correspondiente para evitar al nuevo coronavirus (COVID-19).

Como se recuerda, el titular del Ministerio del Interior, César Gentile, aclaró hace varias semanas que la práctica de deportes individuales está permitido en estos lugares; sin embargo, precisó que las reuniones entre amigos o familiares se encuentran totalmente prohibidas.

“Las personas que desean pasear en bicicleta, trotar o hacer surf están completamente autorizados para ingresar a las playas. Lo que no está permitido es la congregación de personas que se acercan a las mismas para tratar de agruparse entre amigos o familia”, indicó en ese entonces el ministro.

No obstante, como se aprecian en las imágenes, estas personas llegaron para concentrarse en las orillas del mar desacatando las normas que emite el Gobierno y convirtiendo esos espacios en un foco infeccioso para la COVID-19.

Asimismo, muchas de ellas se encontraban sin los equipos de protección correspondiente que evita el contagio del virus poniendo en peligro su propia salud y la de otros ciudadanos.

La Policía Nacional tuvo que llegar a las diversas playas de la Costa Verde para retirar a los bañistas y volver a establecer el orden en las playas del distrito. "Han habido personas que se han empezado a reunir, han habido quienes han estado sin mascarilla, en la cual se le ha impuesto la papeleta de infracción", señaló el general PNP Jorge Lam.

Cargando MgId...