Aspirante a colaborador eficaz señaló a Hernández como intermediario para pagos a Vizcarra

El exministro, José Hernández, habría entregado S/1. 3 millones ilícitos a Martín Vizcarra para la construcción del Hospital de Moquegua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un aspirante a colaborador eficaz mencionó ante el fiscal del equipo especial Lava Jato que José Hernández, exministro de Agricultura, fue el intermediario para la entrega de dinero entre la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y el actual presidente Martín Vizcarra.

Esta vez se trataría de una nueva declaración que confirmaría la versión de otros colaboradores que aseguran que Hernández participó en los pagos ilícitos luego de la buena pro que se dio por aprobar la construcción del Hospital de Moquegua en 2013.

La declaración indica detalladamente cómo Rafael Granados, gerente comercial de ICCGSA, se acerca el exministro para anunciarle que la empresa a la que representaba había presentado una oferta de licitación para la construcción del hospital ya mencionado, y que tenía la intención de conversar con Martín Vizcarra, cuando este era gobernador regional de Moquegua.

"Vizcarra pidió hablar con Hernández y una vez que este tomó el teléfono, Vizcarra le preguntó si eran serios y si había algún apoyo. 'Lo que pasa es que ellos se comen la torta solos', fueron las palabras del actual jefe de Estado, según el colaborador eficaz.

El dinero habría sido entregado a Hernández entre el 2014 y 2015 a través de paquetes de dinero en las oficinas de la empresa solicitante. Luego de haberlos recibido, se lo entregaba a "directamente" a Martín Vizcarra en la oficina del directorio de la empresa ATA.

Cargando MgId...