San Martín de Porres: Capturan a falsos trabajadores de Sedapal

Simulaban realizar revisiones de conexiones para ingresar a las viviendas. Iban en una camioneta con logo de la empresa

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Lazy loaded component
Redactor: Maria Aybar
24 Oct 2020 | 16:16 h

Los agentes PNP de la División de Robos de la Dirincri, capturaron en San Martín de Porres, a dos sujetos que vestidos como si fueran trabajadores de la empresa Sedapal, con su respectivo fotocheks, herramientas hasta con con un vehículo con el logotipo de la empresa, ingresaban a las viviendas a estafar a los dueños e incluso a robar.

LEE MÁS: Delincuentes roban capilla en SMP y se llevan hasta las cortinas [VIDEO]

Carlos Alberto Rambla Vásquez (62) (a) “Viejo Piolín” y Óscar Yonathan Tomás Flores (34) (a) “Ñaca”, fueron intervenidos en flagrancia delictiva. Serán denunciados por haber incurrido en el delito contra la fe pública, falsedad genérica; contra la tranquilidad pública y delito de estafa.

Según los policías, los sujetos integrantes de la banda criminal “Los Terribles de Valdiviezo” tenían información sensible de usuarios que habrían manipulado sus medidores de agua y los usaban para amedrentarlos y conseguir dinero. En otros casos usaban las herramientas para fracturar las cerraduras de puertas e ingresar a robar.

Fueron sorprendidos por la policía cuando realizaban supuestamente revisiones de conexiones de agua y desagüe a bordo de la camioneta color blanco de placa B6H-892. Estos sujetos tenían el mismo color de indumentaria y fotocheks de la reconocida empresa.

MIRA TAMBIÉN: SMP: PNP intervine inmueble familiar encontrando 30 kilos de marihuana [VIDEO]

En el registro vehicular la policía halló herramientas como palas, cascos, chalecos, conos, martillos, desarmadores, alicates entre otros instrumentos, así como un celular, billetes presuntamente falsificados.

"Viejo Piolín", registra antecedentes por el delito contra el orden financiero y monetario del 15 de junio de 2016, además de otros delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y contra la fe pública. En el 2017 fue detenido.

Óscar Tomás posee antecedentes por el delito de extorsión y tentativa de extorsión del 18 de marzo de 2019.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola