Chacalón Jr. integraría red de explotación sexual llamada La Nueva Crema

Cantante se encontraba con su madre cuando llegaron las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chacalón acusado de tráfico de personas
Chacalón acusado de tráfico de personas

Deysi Portuguez

La Fiscalías Especializadas de Trata de Personas y personal policial incautaron documentación, celulares y USB durante el allanamiento en la vivienda del cantante Chacalón Jr., quien es sindicado como integrante de una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad denominada La Nueva Crema.

La intervención se realizó a las 3 am de ayer, cuando el cantante y su madre se encontraban en su vivienda de cuatro pisos ubicada en la urbanización Los Jardines en San Juan de Lurigancho, y recibieron a las autoridades.

PUEDES VER: Allanan casa de Chacalon Jr. por estar involucrado en supuesta banda criminal dedicada a la trata de personas [VIDEO]

Además, fueron allanados otros 23 inmuebles, entre ellos de siete policías en actividad y se incautó documentación, una réplica de pistola, 42 teléfonos celulares, seis laptops, dos tablets, doce USB, siete memorias micro SD, tres memorias micro USB, un microchip, dos CD, un DVD y diversos documentos de interés para el esclarecimiento del caso.

FISCALÍA INVESTIGA

Esta diligencia la realizó la fiscal de trata de personas Miluska Romero Pacheco tras iniciar una investigación preliminar contra el cantante José María Palacios Puente más conocido como Chacalón Junior, los policías y otras personas más.

Según la investigación de la Fiscalía, existe la declaración de dos agraviadas que señalan que la banda criminal estaría liderada por Elver Humberto Navarro Mamani (a), Gordo Elver, quien, valiéndose de ocho funcionarios públicos y otras 15 personas más, habría captado, trasladado y retenido a menores de edad de entre los 9 y 17 años de edad, y aprovechándose de su vulnerabilidad, las retuvo y coaccionó con la finalidad de que sean sometidas a la explotación sexual.

PUEDES VER: Sujeto habría asesinado a su amigo luego que discutieran por meterse con exenamorada

El megaoperativo se realizó en 24 viviendas ubicadas en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Lince, El Agustino y el Callao, así como en las provincias de Tambo y Concepción en Junín.

30 FISCALES

La acción contó con la participación de 30 fiscales a cargo de la fiscal provincial Miluska Romero Pacheco, con la supervisión de la fiscal superior Rosario López Wong, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas de Trata de Personas, y más de 170 policías de Huancayo y Lima, así como doce auxiliares informáticos en análisis digitales forenses del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...