Piura: piden vacar a alcalde por presuntos actos de corrupción tras difusión de audios

Darwin García Marchena, alcalde de Veintiséis de Octubre, estaría involucrado en diversas irregularidades en su municipio, según las grabación difundida por un medio local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Darwin García Marchena, alcalde de Veintiséis de Octubre, estaría involucrado en diversas irregularidades en su municipio, según las grabación difundida por un medio local.
Darwin García Marchena, alcalde de Veintiséis de Octubre, estaría involucrado en diversas irregularidades en su municipio, según las grabación difundida por un medio local.Crédito: Radio Cutivalú

En las próximas horas presentarán un pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, (Piura) Darwin García Marchena, quien se encontraría involucrado en diversos actos de corrupción según un audio difundido por el portal Vigilia Ciudadana.

Así lo confirmó el dirigente vecinal Juan Ordinola Pingo, quien solicitó al Congreso de la República cumplir su rol otorgado por la ley de Municipalidades y tomen acciones contra el burgomaestre.

Asimismo, señala que, según lo escuchado en dicha grabación registrada el 17 de abril, García Marchena habría cometido los delitos de colusión, peculado, y de asociación ilícita para delinquir, en la etapa más dura del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) durante el proceso de adquisición de canastas.

Por su lado, el dirigente Oscar Rufino denunció ante la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades en la compra de 6.663 canastas, por lo que pide actúen de oficio y dispongan la detención preliminar contra la autoridad edil.

“La fiscalía debe actuar de oficio para dar autenticidad a este audio que compromete al señor alcalde en los actos irregulares”, enfatizó.

En el audio publicados por el portal, se escucha la voz de quien sería Darwin García Marchena, donde informa a un grupo de funcionarios de confianza que, gracias a un amigo “inversionista”, se realizó la compra de dichas canastas, pero se colocó bajo el nombre de la razón social del proveedor ganador Ernesto Guevara, ya que este capitalista no cumpliría con los requisitos para ganar la buena pro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...