Callao: trabajadores advierten alto riesgo de crisis sanitaria
Trabajadores de limpieza y dirigentes vecinales piden a regidores derogar medida que dispone el cierre de Eslimp
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la limpieza pública quedaría a la deriva en el Callao, a partir de enero del próximo año afectando la salud de miles de chalacos.
Tal advertencia la hicieron representantes de los tres sindicatos de Eslimp Callao y dirigentes vecinales de varios sectores del Primer Puerto ante el cierre inminente de la mayor empresa de limpieza pública.
MIRA ESTO: Coronavirus: Jorge Muñoz anunció reapertura de clubes zonales y parques metropolitanos
“No se sabe qué pasará a partir de enero del 2021. Unos 1600 trabajadores de limpieza de Eslimp, se quedarán sin trabajo y sin beneficios sociales cuando los liquiden. ¿Quiénes les pagarán?”, dijeron voceros de los trabajadores de limpieza.
Ante la gravedad y la incertidumbre de la crisis sanitaria, los dirigentes sindicales exigieron, a través de una carta, una reconsideración a los nueve regidores de la Municipalidad Provincial del Callao para la derogación del acuerdo de concejo edil en el cual los 9 regidores decidieron el cierre de Eslimp Callao.
Sostuvieron que la decisión de los regidores se tomó sin ningún sustento técnico viable.
LEE TAMBIÉN: Iglesias reabrirán sus puertas desde el 2 de noviembre, pero sin poder realizar misas
“Según la ley Servir no se puede. Hay dirigentes que manipulan a los trabajadores (de limpieza) con marchas”, añadieron los dirigentes vecinales del asentamiento humano Juan Pablo II, del fundo San Agustín, de Gambeta Baja, del AH Ramón Castilla y de las zonas centro y sur del Callao.
Remarcaron que un 80% de trabajadores de limpieza que se quedarán en la calle son mujeres en su mayoría padres y madres, que no podrán cubrir sus ingresos cuando sean liquidadas con el cierre de Eslimp Callao.