Callao: trabajadores advierten alto riesgo de crisis sanitaria
Trabajadores de limpieza y dirigentes vecinales piden a regidores derogar medida que dispone el cierre de Eslimp
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la limpieza pública quedaría a la deriva en el Callao, a partir de enero del próximo año afectando la salud de miles de chalacos.
Tal advertencia la hicieron representantes de los tres sindicatos de Eslimp Callao y dirigentes vecinales de varios sectores del Primer Puerto ante el cierre inminente de la mayor empresa de limpieza pública.
MIRA ESTO: Coronavirus: Jorge Muñoz anunció reapertura de clubes zonales y parques metropolitanos
“No se sabe qué pasará a partir de enero del 2021. Unos 1600 trabajadores de limpieza de Eslimp, se quedarán sin trabajo y sin beneficios sociales cuando los liquiden. ¿Quiénes les pagarán?”, dijeron voceros de los trabajadores de limpieza.
Ante la gravedad y la incertidumbre de la crisis sanitaria, los dirigentes sindicales exigieron, a través de una carta, una reconsideración a los nueve regidores de la Municipalidad Provincial del Callao para la derogación del acuerdo de concejo edil en el cual los 9 regidores decidieron el cierre de Eslimp Callao.
Sostuvieron que la decisión de los regidores se tomó sin ningún sustento técnico viable.
LEE TAMBIÉN: Iglesias reabrirán sus puertas desde el 2 de noviembre, pero sin poder realizar misas
“Según la ley Servir no se puede. Hay dirigentes que manipulan a los trabajadores (de limpieza) con marchas”, añadieron los dirigentes vecinales del asentamiento humano Juan Pablo II, del fundo San Agustín, de Gambeta Baja, del AH Ramón Castilla y de las zonas centro y sur del Callao.
Remarcaron que un 80% de trabajadores de limpieza que se quedarán en la calle son mujeres en su mayoría padres y madres, que no podrán cubrir sus ingresos cuando sean liquidadas con el cierre de Eslimp Callao.











