Poder Judicial rechaza prisión preventiva en caso Richard Swing

La Fiscalía no presentó elementos de convicción para que el pedido de prisión preventiva contra los implicados en el caso Richard Swing sea aprobado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Liliana Chaname Castillo, Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra y Richard Cisneros porque el Ministerio Público no pudo demostrar elementos de convicción.

La jueza Sonia Bazalar, encargada de la audiencia virtual, si bien rechazó el pedido de la Fiscalía, también indicó que es necesario mantener a todos los implicados vinculados al proceso de investigación.

Por esta razón resolvió dictar comparecencia con restricciones para todos los implicados en el caso Richard Swing; es decir que tienen prohibido ausentarse de la localidad donde viven, comunicarse entre ellos (los investigados) y deben acudir al control biométrico cada 30 días, así como seguir colaborando con la investigación.

En el caso de Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, la jueza Bazalar consideró que la acusación fiscal por los delitos de colusión, obstrucción a la justicia y encubrimiento real no mostraron sospecha fuerte.

En el caso de Óscar Vásquez, la magistrada señaló el mismo argumento, mientras que en el caso de Liliana Chaname determinó que no existe peligro de fuga por parte de la imputada.

Finalmente, los delitos impuestos contra el cantante Richard Swing por los 9 contratos con el Ministerio de Cultura se indicó que la Fiscalía no pude demostrar los suficientes elementos de prueba.

Cargando MgId...