Abogado de Richard Swing confía que prisión preventiva sea rechazada

Esta tarde se desarrolla la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva contra Richard Cisneros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Juan Varillas, abogado de Richard Swing, consideró que "sería desproporcional" que el Poder Judicial acepte el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la fiscal Janny Sánchez.

Durante esta tarde se lleva a cabo la audiencia que decidirá si el patrocinado de Varillas tendrá que acatarse al pedido de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por los contratos que suscribió con el Ministerio de Cultura.

En esta línea, el abogado del cantante ha manifestado que la Primera Sala Penal ha establecido que en el caso de Richard Cisneros "no existe riesgo procesal" ya que cuenta con trabajo, domicilio y arraigo familiar.

"Al no existir riesgo procesal, sería desproporcional la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía (…) La base principal de las medidas cautelares son los riesgos procesales, pero si tomamos en cuenta que estamos iniciando la etapa investigatoria y los elementos de convicción no son sólidos para vincularlo en colusión y negociación incompatible" , mencionó en una entrevista a RPP.

Cabe señalar que este viernes 23 se verán los pedidos de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para Mauricio Salas y Karem Roca por estar involucrados en el cado de Richard Swing.

Cargando MgId...