EsSalud: Villa Mongrut es finalista al Premio Buenas Prácticas por atención durante pandemia

El establecimiento de EsSalud ha sido uno de los principales centros durante la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, Villa Mongrut atendió a más de 3600 personas y otorgó el alta de 2700 pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A un paso de conseguir el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020. Por su intervención en la pandemia del coronavirus, el Centro de Atención y Aislamiento Villa EsSalud Mongrut fue nominado en la categoría especial Combate y Reducción de Efecto del COVID-19.

Como se recuerda, este centro se convirtió en uno de los bastiones en la lucha contra el coronavirus desde hace cinco meses. Hasta el momento, 3600 personas sospechosas o con el virus confirmado han sido atendidos en el nosocomio.

El objetivo del establecimiento, ubicado en el distrito de San Miguel, no solo fue el de aislar a los contagiados con el COVID-19, cortando así la cadena de infección, sino también brindar un tratamiento oportuno a los pacientes para impedir que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.

Estamos contentos con la noticia, y eso nos motiva para seguir trabajando en beneficio de nuestros pacientes, sean asegurados o no”, celebró la gerente de Servicios Prestacionales de la red EsSalud Sabogal, Karin Contreras.

PUEDES VER: Moderno centro quirúrgico de EsSalud permitirá realizar 1500 cirugías al mes en el Hospital Negreiros

Es importante precisar que todos los ciudadanos pueden acceder al establecimiento de EsSalud sin costo alguno. Esto alcanza a los asegurados y no asegurados.

 Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.

Los especialistas recordaron que las personas que ingresan llegan con un cuadro de salud de moderado a severo y son referidos desde los hospitales del Seguro Social o del Ministerio de Salud (Minsa). Actualmente, Villa EsSalud Mongrut viene atendiendo a 208 personas.

Cargando MgId...