Alberto de Belaunde: "El objetivo de UPP y Antauro Humala es desestabilizar la democracia"

El legislador del Partido Morado volvió a rechazar la nueva moción de censura contra el presidente Martín Vizcarra y cuestionó las facilidades que tiene el líder de UPP desde prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, volvió a mostrarse en contra de la segunda moción de vacancia que busca revocar al presidente de la República Martín Vizcarra y cuestionó el actuar del partido Unión por el Perú (UPP) en medio de la crisis que afronta el país.

“Yo entiendo que la bancada de Antauro Humala se dedica a usar el Congreso como caja de resonancia para la agitación política, pero lo que no me queda claro es que hayan otras bancadas que le sigan el juego”, señaló el legislador ante la prensa.

Asimismo, recalcó que la agrupación política liderada por Humala Tasso viene presentando iniciativas inviables en el Pleno -como la pena de muerte o el retiro del Pacto de San José por parte del Estado- y cuestionó las "facilidades" que tiene el líder etnocacerista pese a estar en una prisión de máxima seguridad.

“Cualquiera de nosotros tiene claro que el objetivo de UPP es el que tiene Antauro Humala, que es desestabilizar la democracia (…) Es la segunda vez que presentan un pedido de vacancia. Ese el objetivo político de Antauro Humala, que por cierto llama la atención que tenga tantas facilidades en un penal de máxima seguridad”, añadió.

Por otro lado, el congresista destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio Público con respecto a las investigaciones sobre el mandatario y aseguró que Vizcarra debe responder por las diversas denuncias en su contra.

“Me parece muy bien, creo que queda claro que el Ministerio Público está haciendo su trabajo. Todos los políticos debemos asegurar el respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía y el señor Vizcarra debe responder ante las gravísimas denuncias que existen contra él”, sentenció.

Cargando MgId...